Ya sea que tenga un PC para juegos súper potente, una consola de gama alta o una computadora portátil restringida por gráficos integrados, nada lo detiene para competir en juegos en línea con amigos y rivales de todo el mundo. Sin embargo, debes poder conectarte en línea, y ya sea que seas un jugador casual o competitivo, a nadie le gusta que su conexión se interrumpa en medio del juego. Ahí es donde los cables Ethernet realmente pueden marcar la diferencia. Y los cables Ethernet correctos aún más.
¿Por qué es más fiable los cables Ethernet que la Wi-Fi en la conexión a Internet?
Si bien Wi-Fi está perfectamente bien para la mayoría de los juegos, no se puede discutir que no tiene sus fallas. Las paredes, los muebles, la distancia desde el enrutador y la ocupación de los canales pueden afectar la calidad de su conexión y, en un escenario sensible a la latencia como los juegos, eso puede tener un efecto perjudicial en su experiencia. Con los cables Ethernet, no tienes ese problema, pero no todos los cables Ethernet son iguales.
Los mejores cables Ethernet para juegos aseguran que su conexión sea rápida y protegida.
Ya sea que necesite o no un cable de alto rendimiento para ayudarlo con transferencias de archivos grandes y frecuentes cuando no está jugando, es una buena idea optar por un cable Ethernet que esté blindado y ofrezca una conexión estable para sus juegos.
Los mejores cables Ethernet para juegos
Los cables Ethernet vienen en una variedad de diferentes longitudes, formas y tipos. Pero si bien los cables planos o redondeados son una opción importante cuando se trata de enrutarlos a través de su hogar, la consideración más importante que debe tener en cuenta es la categoría del cable. Ese es el nombre y el estándar de cable que se usa con mayor frecuencia para describirlos en sitios como Infortecno. Cat 5e, Cat6, Cat6A e incluso Cat8 son tipos de cable Ethernet que vale la pena considerar.
Pero, ¿Cuáles son los mejores cables Ethernet para juegos? Algunos son excesivos. Un cable Cat8 está diseñado para escenarios profesionales y centros de datos, por lo que va más allá de lo que realmente se necesita para jugar. Los cables Cat7 normalmente no son mejores que los cables Cat6a y no usan el tipo de conexiones de encabezado que se encuentran fácilmente en la mayoría de las PC y consolas para juegos. Obtenga más información sobre qué es Cat7 y por qué no necesita cables Cat7.
El verdadero debate que se debe tener cuando se trata de los mejores cables Ethernet para juegos es Cat5e vs Cat6. Y tal vez Cat6A si también realiza muchas transferencias de datos pesados.
Cat5e vs Cat6, ¿Cuál es mejor para jugar?
Aunque Cat5e y Cat6 son buenas opciones para jugar a través de conexiones Ethernet, los cables Cat6 suelen ser el tipo preferido. Sin embargo, esto no se debe necesariamente a la velocidad, ya que 1000 Mbps está bien para la mayoría de los jugadores. Los cables Cat6 son mejores para manejar la interferencia que los cables Cat5e. Deben cumplir con estándares más estrictos cuando se construyen, y aunque los métodos para lograr esos estándares varían entre los fabricantes y los cables individuales, los cables Cat6 Ethernet casi siempre están mejor protegidos contra la diafonía y el ruido externo que incluso el mejor Cat5e.
Mientras que Cat5e solo tiene pares fuertemente trenzados para ayudar a reducir la diafonía/interferencia, los cables Cat6 a menudo emplean lo que se conoce como «estriado», que es un separador dentro del propio cable para dividir los hilos de cobre individuales del par trenzado. Eso hace que la diafonía entre los cables sea mucho menos probable, lo que mejora aún más la calidad de la señal del cable y hace que la conexión sea más estable y precisa.
El cable importa Cables Cat6.
Otros cables Cat6 logran una mayor protección contra diafonía a través de una torsión más estrecha de los cables dentro de ellos, mientras que otros emplean blindaje en cables individuales. Estos cables se venderán con diferentes siglas para ayudar a diferenciarlos. «S» para blindado, «F» para envoltorio de aluminio (para protección adicional contra el ruido) y «U» para sin blindaje.
Los cables Cat6 también disfrutan de un mayor ancho de banda que Cat5e (10 Gbps frente a 1 Gbps) en longitudes de cable de hasta 55 metros, que es una distancia más que suficiente para la mayoría de los hogares. Eso es más de lo que la mayoría necesitará, especialmente si solo se trata de juegos, pero la opción está ahí. Los cables Cat6 también pueden operar hasta 100 metros, pero a las velocidades más restrictivas de 1 Gbps de Cat5e. Si necesita funcionar a 10 Gbps por encima de 55 metros, entonces el blindaje adicional de Cat6a permitirá que eso suceda hasta 100 metros.
Si junto con los juegos, realiza transferencias de archivos grandes a través de su red de forma regular y su hardware de red, como su enrutador y/o conmutador, puede admitir hasta 10 Gbps de Ethernet, entonces usar cables Cat6 es una gran idea.
¿Puedes usar cables Cat5 para jugar?
Los cables Cat 5 no son lo mismo que Cat5e, incluso si sus nombres son muy parecidos. Cat5 es el estándar más antiguo y por eso sus características y rendimiento son significativamente peores. Aunque teóricamente puede admitir Gigabit Ethernet, esto es solo a distancias muy cortas. Como tal, tradicionalmente se anuncia que solo admite conexiones Ethernet de 100 Mbps, en lugar de la conexión Gigabit de Cat5e (o los 10 Gbps de Cat6).
Pero el rendimiento bruto no importa demasiado para los juegos, ya que la mayoría de los títulos no usan ni cerca del tipo de ancho de banda que podría estresar incluso los cables Ethernet Cat5. Lo que sí, es el blindaje y la calidad de la conexión. Donde Cat5e y Cat6 manejan bastante bien la diafonía y la interferencia, la mayoría de los cables Cat5 no están blindados, lo que los hace más vulnerables a la diafonía y al ruido de otros dispositivos que contaminan la señal y degradan su calidad. En teoría, eso podría hacer que pierdas tu próximo disparo a la cabeza.
Con tan poco ahorro de costos al optar por Cat5 en lugar de estándares más nuevos, los mejores cables Ethernet para juegos son Cat5e y Cat6. Afortunadamente, los cables Cat5 son difíciles incluso de encontrar en estos días. Entre Cat5e y Cat6, es una confusión, pero vaya con Cat6 si está buscando preparar su red para el futuro para actualizaciones significativas en el futuro.
¿Qué cables Ethernet Cat6 debo comprar?
Dado que los cables Cat6 son la mejor opción para juegos, es importante comprar los cables de una fuente confiable. Infortecno recomienda cables Cat6 en muchas longitudes, estilos y colores para cada necesidad.