Temas cubiertos en esta guía:
No te quedes sin tu TV LG
Listado Televisores LG
Solución de problemas del código de error de la televisión LG
Los códigos de error de LG TV son algo diferentes, incluso con los mismos problemas que LG, la identificación de falla será diferente.
Cómo corregir errores en LG TV:
Código de Error 3:
Este error de LG tiene una nota: «No se puede encontrar el servidor DNS». En la práctica, las razones son diferentes, pero el primer paso es verificar que otros dispositivos funcionen normalmente con la red. Si es así, debe ir a «Configuración» – «Red», luego – a la sección «Conectarse a una red Wi-Fi» y hacer clic en el elemento «Configuración avanzada». Solo queda hacer clic en el botón «Cambiar» y especificar la dirección principal manualmente: 8.8.8.8 y la de repuesto: 8.8.4.4.
Código de Error 101 y 102:
Los errores indican una falla en la zona back-end del ISP (proveedor de internet). Solo hay que esperar, no se puede hacer nada.
Código de Error 105:
Este error es provocado por la falta de acceso o imposibilidad de resolver direcciones por parte del DNS establecido. Primero, debe intentar reiniciar los dispositivos y solo luego cambiar el DNS en la configuración de conexión a 8.8.8.8 y 8.8.4.4, un servidor público de Google.
Código de Error 106:
La causa más común del problema es la comunicación con el enrutador a una frecuencia de 5 GHz. Todavía no siempre funciona correctamente. Recomendamos cambiar a la frecuencia de 2,4 GHz, esto es fácil de hacer en la configuración del enrutador.
Código de Error 109:
En el televisor LG no tiene información aclaratoria en Internet, lo único que se puede ofrecer es distribuir Internet desde su teléfono e intentar descargar el contenido.
Código de Error 137:
Un problema común, ocurre principalmente al intentar conectarse a una red inalámbrica. Aquí es importante comprobar que la contraseña se ha introducido correctamente. Incluso con el código de error 137 en un televisor LG, vale la pena reiniciar el televisor y el enrutador. Si no ayuda, debe eliminar la red y conectarse nuevamente.
Código de Error 300:
Aparece un problema bastante extraño en el televisor LG debido a errores de red. La solución de trabajo es deshabilitar IPv6. Esto debe hacerse en el televisor tanto para conexiones por cable como inalámbricas. En el caso de un enrutador, se puede hacer lo mismo en la configuración del enrutador.
Código de Error 201 y 501:
El mensaje dice que no hay señal. Si es así, debe cambiar a la frecuencia de 2,4 GHz (en la configuración del enrutador). También debe intentar restablecer su enrutador.
Código de Error 503:
Ocurre por problemas del lado del recurso web, lo que significa que un usuario normal no puede hacer nada.
Código de Error 6003:
Tiene una naturaleza de apariencia no siempre clara. Una de las técnicas de corrección más eficaces es comprobar los nombres de los canales. La mayoría de los usuarios tienen comillas o corchetes en uno de ellos, luego de eliminarlo, aparecerá nuevamente el acceso. Si esto no sucede, simplemente debe actualizar, esto también ayuda a menudo.
No te quedes sin tu TV LG
Listado Televisores LG
Por qué el televisor LG no enciende y cómo solucionar el problema
Absolutamente todos los tipos de equipos corren el riesgo de fallar prematuramente, por supuesto, que los equipos de televisión no escapan a esta regla. Por ejemplo, a veces el televisor no se enciende, mientras que el indicador parpadea y el relé también hace clic. Por supuesto, hay otros signos de un dispositivo que funciona mal, pero este es quizás el síntoma más común.
Por supuesto, antes de intentar reparar el desglose, primero debe identificar la causa de su aparición. Ya sobre la base de los resultados del diagnóstico, puede tomar cualquier decisión destinada a restaurar el correcto funcionamiento del televisor.
Como muestra la práctica, los problemas con el lanzamiento de equipos de televisión suelen ir acompañados de los siguientes síntomas:
- Indicador LED parpadeante.
- El relé hace clic, aparece un sonido característico, pero el dispositivo no se enciende.
- El indicador está apagado.
Los televisores a su manera se dividen en 3 categorías básicas: cinescopio, plasma y matrices LCD. Todos estos tipos tienen sus propias características, tanto externas como en el componente de hardware. Sin embargo, las razones por las que el televisor no enciende son idénticas, independientemente del tipo de dispositivo utilizado.
No es absolutamente necesario ponerse en contacto con el centro de servicio, la reparación automática, realizada con cuidado, también tiene derecho a la vida. Ahora consideraremos las principales causas del funcionamiento incorrecto de los equipos de televisión y las formas de eliminar la avería.
No es absolutamente necesario ponerse en contacto con el centro de servicio, la reparación automática, realizada con cuidado, también tiene derecho a la vida. Ahora consideraremos las principales causas del funcionamiento incorrecto de los equipos de televisión y las formas de eliminar la avería.
No te quedes sin tu TV LG
Listado Televisores LG
Luz de encendido parpadeando
El parpadeo del indicador LED indica que el dispositivo de TV determina de forma independiente el tipo de mal funcionamiento. Como regla general, la luz roja en la pantalla del televisor parpadea una cierta cantidad de veces; esta es una forma de transmitir un símbolo de avería.
Para descifrar la señal, simplemente use las instrucciones que se incluyen en el paquete básico. Encuentre una sección con la designación de todos los tipos de averías y su indicación. Según la información recibida, se pueden tomar las medidas adecuadas para normalizar el lanzamiento de TV.
Otra razón para la aparición de dicho letrero es que el televisor está conectado a una computadora y se usa como monitor. Si la PC cambió automáticamente al modo de suspensión o se apagó, los intentos de encender el televisor con el control remoto estarán acompañados de un indicador parpadeante. Probablemente, el televisor actúa como un segundo monitor.
Como comprenderá, la solución a este problema es elemental, simplemente encienda la computadora, para hacer esto, presione cualquier tecla del teclado o mueva el mouse. El dispositivo de TV está funcionando, es solo que se está alimentando una imagen desde otra fuente.
A veces, la protección funciona y el televisor LG no se enciende mientras el indicador parpadea. La razón es el mal funcionamiento del hardware o las fallas del software, es posible que el dispositivo no se haya sacado del modo de suspensión.
El indicador de encendido está apagado
En el caso de que el televisor no se encienda y no responda en absoluto al control remoto y los botones ubicados en el panel frontal, es probable que haya problemas con la electricidad. Si el indicador se quemó, el dispositivo aún se encenderá. En consecuencia, la falta de indicación y el hecho de que el televisor dejó de encenderse indica que hay problemas con el suministro de electricidad.
Razones de la falta de energía:
- No hay electricidad en toda la casa.
- La máquina ubicada en el escudo está deshabilitada.
- El enchufe al que está conectado el dispositivo de TV está roto.
- El cable de extensión a través del cual el televisor está conectado a la toma de corriente está dañado.
- Problemas de cableado
Por supuesto, primero debe verificar la capacidad de servicio de la toma de corriente y el cable de extensión. Asegúrese de mirar la máquina, cambie la posición de los interruptores de palanca. Si la causa del problema es de la toma de corriente rota, simplemente puede conectar el televisor a una fuente de alimentación alternativa. Está claro que para solucionar problemas con el cableado es mejor llamar a un electricista.
Si todavía estamos hablando de un modelo de cinescopio, entonces el motivo de la falla del televisor LG es un fusible quemado. Esta parte solo necesita ser reemplazada por una nueva. En principio, los fallos de hardware hacen que los dispositivos de TV más modernos tampoco se enciendan. Por ejemplo, se ha roto un microcircuito, ha fallado un adaptador de corriente o un condensador.
Por ello, es tan importante realizar un diagnóstico exhaustivo de todos los componentes del equipo. Una vez que identifique la pieza que no funciona correctamente, simplemente reemplácela. Después de eso, el televisor se encenderá.
Fuente incorrecta seleccionada
El modo de suspensión es la razón principal por la que la pantalla deja de funcionar, pero no apaga el dispositivo. Es decir, el plasma funciona, pero no se manifiesta en absoluto de ninguna manera. Resolver este problema es extremadamente simple, solo use el control remoto y cambie el modo presionando la tecla «Standby».
Notamos de inmediato que esta opción no bloquea el adaptador de corriente, por lo que la pantalla siempre permanece «lista» , por supuesto, esto afecta negativamente el rendimiento del dispositivo, ya que se vuelve demasiado vulnerable a las sobretensiones.
Una fuente seleccionada incorrectamente es otra razón por la cual el televisor no se enciende. Es posible que el usuario haya activado previamente AV o HDMI, respectivamente, para ver transmisiones de televisión, debe cambiar a la posición original. A veces, esto sucede después de que el usuario haya conectado una computadora portátil al televisor. Solo necesita cambiar la fuente usando el control remoto.
Problemas de software
Por separado, vale la pena considerar situaciones en las que Smart TV no funciona en la plataforma webOS. Dichos modelos no funcionan correctamente debido a problemas con el sistema operativo. Para evitarlos, es necesario instalar actualizaciones de manera oportuna.
Si el usuario actualiza el dispositivo incorrectamente, el televisor se reiniciará constantemente o no se encenderá en absoluto. La falla se elimina al descargar los nuevos archivos de firmware a la unidad flash USB más común, desde la cual ya se está actualizando el sistema operativo de TV. Todos harán frente a este trabajo, no hay nada complicado, solo siga las instrucciones.
Problemas técnicos
Con el tiempo, varias placas, transistores, condensadores, fusibles y otros elementos de hardware dejan de funcionar. Para especificar la causa del mal funcionamiento del dispositivo, es necesario desmontarlo. No será posible manejarlo con medios improvisados, ya que esto solo agravará el mal funcionamiento, es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio de LG para obtener ayuda.
La matriz y la luz de fondo se quemaron
Los problemas con la matriz LCD y la retroiluminación LED son visibles a simple vista. La calidad de la imagen se deteriora inmediatamente, se vuelve demasiado oscura. Los principales signos de avería de la luz de fondo y la matriz:
- No hay imagen, pero hay sonido.
- Aparecen rayas en blanco y negro o de color en la pantalla.
- Píxeles muertos, ondas.
- Cuando está encendido, el logo de LG no aparece.
El costo de la restauración será extremadamente alto, es recomendable ponerse en contacto con el minorista para realizar reparaciones en garantía.
No te quedes sin tu TV LG
Listado Televisores LG
Incumplimiento de las condiciones de funcionamiento
Nunca se debe descartar el factor humano. El punto es que el incumplimiento de las reglas de operación sin duda conducirá a la avería del equipo de TV. Por lo tanto, antes de conectar y comenzar a usar el televisor, asegúrese de leer las instrucciones y la guía rápida. Aquí también encontrará consejos útiles para la resolución de problemas.
Si hablamos del factor humano, entonces la falla más común de este tipo es el daño mecánico en la pantalla. A menudo, después de eso, debe cambiar la matriz y la luz de fondo.
No olvide que es posible que el televisor no se encienda también debido a un mal funcionamiento de los periféricos, en particular, varios cables y alambres. Por supuesto, en tales situaciones, el televisor en sí no requiere restauración. Reemplazar un cable dañado no es difícil.
Ahora sabe todo sobre por qué el televisor no se enciende y cómo solucionar este problema. Todavía es más inteligente confiar las averías de hardware a especialistas que tienen equipos profesionales a su disposición.