CARGA INALÁMBRICA Y BATERÍAS DE TELÉFONOS.
Temas cubiertos en esta guía:
- ¿La carga inalámbrica daña la batería?
- ¿Cómo funciona la carga inalámbrica?
- ¿Cuáles son los diferentes estándares de carga inalámbrica?
- ¿La carga inalámbrica es segura para su batería y para usted?
- ¿Es la carga inalámbrica mejor que la carga por cable para el estado de la batería?
- ¿Los cargadores con cable cargan las baterías más rápido que los cargadores inalámbricos?
- ¿La carga inalámbrica frecuente degrada la vida útil de la batería?
- ¿Por qué mi cargador inalámbrico agota mi batería?
- ¿Por qué mi teléfono se sobrecalienta cuando se carga de forma inalámbrica?
- ¿Puede la carga inalámbrica sobrecargar la batería de mi teléfono móvil?
- Cosas para recordar sobre la carga inalámbrica
- IR inalámbrico con carga inalámbrica
¿La carga inalámbrica daña la batería?
La carga inalámbrica es el último método para cargar la batería de su teléfono inteligente. Los cargadores inalámbricos simplifican la vida y reducen el desorden de los cables de carga que ocupan espacio y se enredan. Hay una variedad de opciones para elegir con varios diseños y estilos, así como las funcionalidades adicionales que ofrecen.
Pero si duda en sumergirse en este nuevo y emocionante mundo de carga sin cables para su teléfono inteligente, tableta y cualquier otro dispositivo, entonces esta publicación es para usted.
Las nuevas tecnologías nos hacen preguntarnos y reflexionar sobre cuán seguras y eficientes son. Cuando ha invertido bastante en su último iPhone o teléfono inteligente Samsung Galaxy, es importante encontrar una plataforma de carga inalámbrica confiable.
En esta publicación, analizamos algunas preguntas comunes sobre la carga inalámbrica de la batería de su teléfono. También le ofrecemos algunos consejos útiles y formas de mejorar su experiencia con los cargadores inalámbricos.
Carga inalámbrica rápida en cualquier lugar
Listado Cargadores Inalámbricos
¿Cómo funciona la carga inalámbrica?
Una transferencia típica de energía entre su cargador inalámbrico y la batería de su teléfono móvil ocurre a través de un transmisor de energía y un receptor de energía, colocados respectivamente dentro de estos dispositivos. A diferencia de la carga por cable, no hay entrega directa de energía a su batería.
La carga de su batería de forma inalámbrica utiliza los principios del electromagnetismo a través de la carga inductiva. El transmisor y el receptor son bobinas a través de las cuales pasa la electricidad. Cuando coloca su dispositivo en una plataforma de carga o estación de carga inalámbrica, la electricidad en sus bobinas transmisoras crea un campo magnético. Este campo magnético hace que la electricidad pase a través del receptor colocado en su dispositivo.
¿Cuáles son los diferentes estándares de carga inalámbrica?
Los dos estándares más populares son el Qi de Wireless Power Consortium (pronunciado ‘Chee’) y el estándar PMA de Power Matters Alliance. Los dos estándares funcionan en un rango diferente de longitudes de onda, el primero entre la banda de 100kHz y 250kHz, y el segundo entre la banda de 277kHz y 357kHz.
El estándar Qi, sin embargo, domina el mercado e incluso ha sido adoptado por Apple. Menno Treffers, presidente del Wireless Power Consortium (WPC), atribuye esta victoria a la cooperación y capacidad de sus miembros para comprender las limitaciones y posibilidades de sus aplicaciones.
¿La carga inalámbrica es segura para su batería y para usted?
Las dudas sobre la seguridad de la carga inalámbrica surgen principalmente al escuchar las palabras «campos electromagnéticos» o «CEM». Aunque los cargadores inalámbricos producen cierta cantidad de radiación, la cantidad es bastante baja. Además, los cargadores están activos solo cuando están en uso.
Otra preocupación es la disipación de calor. Todos los artículos electrónicos producen calor hasta cierto punto. El calor producido podría tener algún efecto sobre la potencia transmitida a la batería. Sin embargo, con pruebas exhaustivas y la evolución de los protocolos de seguridad, los cargadores inalámbricos son seguros para cargar su batería.
Muchos accesorios de carga inalámbrica cuentan con una serie de protocolos de seguridad que pueden incluir el apagado automático de la carga una vez que se alcanza la capacidad total de la batería o cuando se detecta un calentamiento excesivo.
¿Es la carga inalámbrica mejor que la carga por cable para el estado de la batería?
Ambas formas de carga tienen casi el mismo efecto en la batería. La diferencia radica en cuánto tiempo está cargando su dispositivo. Dado que la transferencia de energía también da como resultado la generación de calor, el aumento de las temperaturas es algo a considerar.
Con la carga rápida, la tasa de carga más alta hace que su teléfono se caliente más. (Obtenga información sobre la carga rápida con nuestra Guía de carga rápida. El aumento de la temperatura suele notarse con los cargadores con cable.
Un cargador genuino con certificación Qi garantizará que se integren todas las precauciones necesarias para evitar daños por sobrecarga y sobrecalentamiento de la batería. También encontrará algunos de estos cargadores con ventiladores de refrigeración y otros accesorios similares.
La elección entre los dos cargadores diferentes se basa en última instancia en la comodidad.
¿Los cargadores con cable cargan las baterías más rápido que los cargadores inalámbricos?
Ambos tipos de carga ofrecen funciones de carga rápida con dispositivos compatibles. Sin embargo, la carga por cable carga relativamente más rápido que la carga inalámbrica, ya que no hay una etapa intermedia. Los cargadores inalámbricos pierden entre un 20 % y un 30 % de su potencia durante el proceso de transmisión.
Además, los estuches y otros accesorios pueden interferir con el proceso de carga inalámbrica, lo que puede reducir aún más su eficiencia y la facilidad de uso en comparación con la carga por cable. Puede obtener más información sobre diferentes problemas con la carga inalámbrica en nuestra guía.
¿La carga inalámbrica frecuente degrada la vida útil de la batería?
Primero comprendamos el término ‘profundidad de descarga’ (DoD) para tener una mejor idea de cómo responder a esta pregunta. Para que su batería dure más, lo ideal es reducir la cantidad que la batería se agota entre cargas. Por lo tanto, la vida útil de la batería del teléfono en realidad aumenta cuando la profundidad de descarga, que es la cantidad de carga de batería consumida, es menor.
Además, las baterías suelen ver reducida su capacidad en un 20 % después de 500 ciclos de carga. Por lo tanto, no se puede culpar a la carga inalámbrica frecuente por la reducción inevitable.
Si usa su teléfono móvil u otros dispositivos con frecuencia, es posible que los esté colocando en su cargador inalámbrico con bastante frecuencia. Sin embargo, esto no es una preocupación, ya que muchos teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles utilizan baterías de iones de litio, que prosperan cuando se cargan en ráfagas cortas. Le recomendamos que mantenga sus baterías entre un 40% y un 80% de carga.
Sin embargo, si su rutina de carga frecuente implica mantener su dispositivo en carga durante más tiempo del necesario, podría ser potencialmente problemático. Los cargadores inalámbricos, sin una función de apagado automático de la carga cuando la batería está llena, pueden seguir entregando energía. Esto puede resultar en el sobrecalentamiento de su dispositivo, lo que puede afectar la batería y potencialmente el circuito.
¿Por qué mi cargador inalámbrico agota mi batería?
Dado que la energía se transmite en una sola dirección con un cargador inalámbrico, el cargador no puede estar agotando la batería de su dispositivo. Compruebe si su dispositivo se carga con un cargador con cable, o incluso con un cargador diferente. Si es así, existe la posibilidad de que su cargador inalámbrico esté roto y dé la impresión de que está agotando la batería.
Es más probable que la mayoría de las caídas de la batería del teléfono se deban a problemas de software, como actualizar constantemente las aplicaciones en segundo plano, mantener el Bluetooth y el GPS encendidos o mantener la pantalla en modo Siempre encendido, estas son algunas de las razones, entre otras, que podrían ser la causa de la descarga de la batería.
También puede ser un posible problema de hardware con su dispositivo. Puede obtener más información sobre cómo mejorar la duración de la batería de su teléfono con nuestra guía definitiva para aumentar la duración de la batería del teléfono y del iPhone.
¿Por qué mi teléfono se sobrecalienta cuando se carga de forma inalámbrica?
Si su cargador inalámbrico no viene con protocolos de protección contra el sobrecalentamiento, puede provocar el sobrecalentamiento de su teléfono. Este suele ser el caso de los cargadores no certificados y de imitación que no siguen los estándares de carga inalámbrica adecuados.
Si el cargador no es el problema, entonces puede ser la cubierta. No todas las fundas de teléfonos móviles se pueden utilizar al mismo tiempo que un cargador inalámbrico. Las cubiertas metálicas y las cubiertas protectoras gruesas, por ejemplo, pueden atrapar el calor que, a su vez, puede sobrecalentar su teléfono. Obtenga más información con nuestra publicación, Aliviando todas las dudas sobre la carga inalámbrica con un estuche.
Un problema de hardware también puede causar sobrecalentamiento al cargar su teléfono de forma inalámbrica. Es importante que revise su teléfono móvil en busca de componentes dañados, ya que el sobrecalentamiento puede provocar una degradación más rápida de su dispositivo. Puede confiar en nuestros expertos para diagnosticar y reparar los problemas de su teléfono móvil.
¿Puede la carga inalámbrica sobrecargar la batería de mi teléfono móvil?
Las baterías no se pueden cargar más allá de su capacidad, incluso con un cargador inalámbrico. Sin embargo, la entrega continua de energía puede causar sobrecalentamiento, si no se han implementado los protocolos apropiados en su cargador inalámbrico. Como hemos discutido, el sobrecalentamiento puede causar daños potenciales a su dispositivo y su batería.
Tampoco recomendamos que cargue su batería al 100%. Idealmente, es beneficioso mantener la batería cargada hasta un 80%. Cargar siempre la batería de su teléfono a su máxima capacidad puede hacer que la batería se degrade mucho más rápido.
Cosas para recordar sobre la carga inalámbrica
Si bien la carga inalámbrica es un método sin complicaciones para que las baterías se carguen por completo, hay algunas cosas que debe y no debe hacer.
- Aunque se llama cargador inalámbrico, aún debe enchufarse a una fuente de alimentación. Debe usar un adaptador de corriente de vataje apropiado para que su cargador cumpla su promesa.
- Si su dispositivo no admite estándares de carga inalámbrica compatibles, como la carga Qi, o no tiene el hardware requerido, no se puede cargar de forma inalámbrica. Puede aprovechar las cubiertas o los receptores de carga inalámbrica para usar esta tecnología de carga.
- Otro obstáculo potencial es la alineación de las bobinas en sus dispositivos. Las bobinas deben estar correctamente alineadas para que se entregue la carga. En los cargadores magnéticos, como los cargadores MagSafe para iPhone, los imanes ayudan con la alineación.
- También debe tener en cuenta los espacios introducidos por sus fundas y estuches entre su cargador y su teléfono móvil.
IR inalámbrico con carga inalámbrica
Los cargadores inalámbricos son una excelente manera de recargar la batería de su teléfono. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. En comparación con los cargadores con cable, estos cargadores no usan la electricidad de manera eficiente. No se pueden usar con ciertos accesorios del teléfono y requieren la alineación de las bobinas para la entrega de la carga.
Esperamos haberte ayudado a obtener más información sobre cómo cargar de forma inalámbrica la batería de tu teléfono y otros dispositivos. ¿Está buscando más información útil o necesita una actualización del cargador? ¡Ponte en contacto con nosotros para encontrar los mejores cargadores y más!
Carga inalámbrica rápida en cualquier lugar