Las redes son casi como seres vivos que respiran . Se expanden, contraen, replican o separan en sus propios grupos nuevos de dispositivos e intercambio de información. Si su hogar u oficina necesita un poco más de espacio para respirar para una nueva generación de dispositivos, o quiere crecer para admitir nuevos usuarios, estas son algunas de las mejores formas en que puede expandir su red para acomodarlos.
Temas cubiertos en esta guía:
Un nuevo enrutador
El humilde enrutador es el corazón de cualquier red, ya sea en casa o en la oficina. Es lo que une a todos los dispositivos y les permite llegar a un mundo conectado más amplio. Ya sea que desee mejorar la velocidad de su red, hacerla compatible con dispositivos más nuevos o necesitar ancho de banda local adicional para admitir nuevos usuarios, un nuevo enrutador puede ayudarlo a expandir su red.
Los enrutadores de gama alta pueden venir con soporte para una mayor cantidad de dispositivos y estándares Gigabit Ethernet más rápidos si desea conexiones por cable adicionales, pero asegúrese de usar algunos de los cables Ethernet Cat 6, Cat 6A o incluso Cat 8 más nuevos para realmente aprovechar de eso No solo ofrecen un mayor ancho de banda para transferencias de datos más rápidas y una red más receptiva, sino que la mayoría también vienen equipados con blindaje mejorado en los cables individuales, lo que ayuda a reducir la diafonía y mejorar la calidad de la señal que llega a esos nuevos dispositivos.
Tenga en cuenta, sin embargo, que si compra un enrutador que ofrece un soporte más rápido que Gigabit Ethernet, es probable que necesite actualizar los puertos Ethernet en las computadoras de escritorio más antiguas para aprovecharlo. Afortunadamente, las tarjetas de red complementarias que admiten en cualquier lugar Ethernet de hasta 10 Gbps están fácilmente disponibles y se pueden instalar en una ranura PCI Express libre.
Además de conexiones por cable más rápidas, los enrutadores más nuevos también pueden aprovechar Wi-Fi 6 (802.11ax), que ofrece una actualización importante sobre Wi-Fi 5 de generación anterior (802.11ac) y tecnologías inalámbricas anteriores (802.11 b/g/n). Wi-Fi 6 no solo es notablemente más rápido, sino que también permite que una cantidad mucho mayor y una variedad de dispositivos estén presentes en la red sin interferir con la señal o el ancho de banda de los demás, lo que permite una red singular más grandiosa que los estándares de Wi-Fi más antiguos.
Otra característica que vale la pena considerar al comprar un nuevo enrutador es su alcance y cobertura inalámbricos: la antena externa puede ayudar mucho a mejorar la señal inalámbrica, especialmente en oficinas con muchas paredes o columnas intermedias. Para los entornos de oficina más ocupados, considere usar repetidores Wi-Fi o incluso construir una red de malla de enrutadores. Pueden interconectarse entre sí para enrutar mejor los datos a través de la red, maximizando la cobertura, el rendimiento de datos y la eficiencia. Significa comprar más de un enrutador, pero las redes de malla pueden expandirse casi infinitamente, lo que facilita la construcción de su red en el futuro.
Conmutadores y Paneles de Parcheo
Si su red ya es compatible con las últimas tecnologías y solo necesita más conexiones físicas para incorporar nuevos dispositivos y computadoras, entonces un nuevo conmutador o panel de conexión es una excelente manera de hacerlo. Le dan la opción de agregar desde un puñado hasta 48 puertos Ethernet a su red , lo que aumenta enormemente la cantidad de dispositivos de red potenciales. Infortecno ofrece paneles de conexión que pueden montarse en la pared o en un bastidor, según las necesidades de su oficina.
Un conmutador puede ser un poco más fácil de implementar para redes más pequeñas o si desea una solución que sea más fácil de mover si es necesario. Para una solución aún más pequeña y rápida para incorporar dispositivos adicionales, puede usar adaptadores Ethernet multipuerto como este . Además, si alguno de los nuevos dispositivos que intenta conectar a la red no tiene Ethernet, puede usar adaptadores Gigabit Ethernet independientes para usar cualquier puerto USB libre que tengan para proporcionar esa opción de conexión.
Bricolaje cableado de red
Si la red de su oficina o hogar tiene necesidades muy específicas para ciertas longitudes de cables, o si no quiere que los carretes de cable se amontonen en algún lugar, hacer sus propios cables puede ser una gran solución. No solo significa que puede cortar los cables a la longitud exacta que necesita, sino que si planea hacer muchos cables, también puede ser mucho más rentable.
Todo lo que necesita son algunos enchufes Cat6A con fundas de alivio de tensión , un carrete de cable Ethernet a granel (al menos CM, clasificado para empotrar en la pared) y una herramienta de crimpado. Para obtener un desglose de cómo hacer los cables usted mismo, consulte nuestra guía práctica.
¿Está buscando la última tecnología para una actualización de red? El equipo de negocios B2B de Cable Infortecno es un excelente recurso tanto para usuarios domésticos como de oficina.