¿Sigues trabajando desde casa? Aquí le mostramos cómo eliminar las bacterias de su computadora y otros equipos.
Temas cubiertos en esta guía:
- ¿Cómo limpiar tu ordenador?
- ¿Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador?
- ¿Cómo limpiar tu teclado?
- ¿Cómo limpiar el ratón de tu ordenador?
- ¿Cómo limpiar tu ordenador portátil?
¿Cómo limpiar tu ordenador?
A pesar de que el bloqueo se relajó hace más de un año, todavía hay una buena posibilidad de que su kit de oficina en el hogar se use regularmente. Una nueva investigación de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestra que más de un tercio de los adultos que trabajan pasaron algún tiempo trabajando desde casa en lo que va del año
Pero mientras tecleas en tu teclado o bebes café mientras lees tus correos electrónicos matutinos, probablemente no te des cuenta de cuántos gérmenes se han acumulado en tus dispositivos.
La pantalla, el mouse y el teclado de su ordenador pueden verse perfectamente bien, pero se sorprendería de la cantidad de bacterias que acechan allí. Afortunadamente, tenemos los trucos para limpiar su kit de oficina en casa sin dañar su tecnología: esto es lo que necesita saber.
¿Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador?
Solo cuando apaga la pantalla de su ordenador nota todo el polvo y la suciedad, así que comience por hacer esto. Use un paño de microfibra , como el E-Cloth Glass & Polishing Cloth , para eliminar las manchas, limpiando la suciedad con un movimiento circular. Tenga cuidado de no presionar demasiado la pantalla, ya que esto puede dañarla.
Si un paño seco no es suficiente para eliminar la suciedad persistente, podría considerar usar un spray limpiador de pantallas o toallitas limpiadoras de pantallas . Asegúrese de consultar primero los consejos de cuidado proporcionados por el fabricante de su computadora, ya que es posible que algunos no recomienden el uso de un spray o toallitas húmedas.
Si está bien usar un rociador, úselo para rociar un paño limpio y sin pelusa en lugar de rociarlo sobre la pantalla. Luego, use el paño para limpiar suavemente la suciedad. Nunca utilice productos de limpieza tradicionales para eliminar la suciedad de cualquiera de las pantallas de su hogar.
¿Cómo limpiar tu teclado?
Si está limpiando el teclado de una ordenador portátil , asegúrese de apagarla primero. Para teclados separados, desconéctelo de su PC. Dele la vuelta para quitar las migas sueltas o la suciedad, pero resista la tentación de sacudirlo.
Luego, tome una nota adhesiva y dóblela por la mitad para que la tira adhesiva quede hacia afuera. Pasa los bordes adhesivos por las líneas entre las teclas. Una vez que los bordes adhesivos estén llenos de polvo, repite el proceso nuevamente usando un nuevo post-it. Este simple truco de limpieza debería ayudar a eliminar cualquier pelusa persistente, pero si ni siquiera esto funciona, compre una lata de aire comprimido y utilícela para eliminar el polvo restante de las profundidades entre las teclas sin causar ningún daño.
Para limpiar la parte superior de las teclas, límpielas con una toallita de maquillaje o una toallita antibacteriana para teclado.
¿Cómo limpiar el ratón de tu ordenador?
Comience por desconectar el mouse y quitarle las baterías o apagarlo. Use una toallita antibacteriana para limpiar todo el mouse. Asegúrate de que la toallita no esté demasiado húmeda para evitar que entre humedad en las pequeñas aberturas.
Si su mouse tiene una bola de seguimiento en la parte inferior, muévala para desplazar la suciedad. Si hay suciedad que no se mueve, suelte la bola girando el disco que la mantiene en su lugar y limpie tanto la bola de seguimiento como la cavidad en la que se asienta con un paño seco y sin pelusa. También puede utilizar aire comprimido para eliminar la suciedad persistente.
Para el panel táctil de una ordenador portátil, apague la ordenador y límpiela con una toallita para teclado, una toallita para LCD o con el paño que usó para limpiar la pantalla.
¿Cómo limpiar tu ordenador portátil?
Antes de limpiar su ordenador portátil, desenchúfela y apáguela. Use el paño o la toallita que usó para limpiar la pantalla y páselo por todo el dispositivo. Para deshacerse del polvo en las grietas de su ordenador portátil, use una lata de aire comprimido para eliminarlo.
Para desinfectar el exterior de su ordenador portátil, use una toallita antibacteriana: escúrrala o déjela secar un poco primero para eliminar el exceso de humedad. No lo pase por ninguna de las grietas de su dispositivo.